martes, 10 de junio de 2014

TOMMY: EL GUARDIAN DE LA CASA DE LA LUNA.

TOMMY,  es nuestro guardián de la "Casa de la Luna", es un hermoso can negro; llegó a la familia de dos meses de edad;  fue un regalo que le hicieron a  mi segunda hija Waleska;  mis hijas adoran a los animales; pero ella, -Waleska- es muy especial; las mascotas literalmente se le "pegan", son dominados, tiene un don particular.

Tommy es hija de Melanie, hermosa  perra de raza  labrador, que  en celo, salió a la calle y fue enamorada por un chusco galán, que sólo sabemos que era negro, color que heredó  Tomy, pues según nos comentaron nunca lo conocieron; fue un "choque y fuga" como dicen ahora los muchachos....

A los  seis meses de edad, después de dejar un tortón en nuestro tálamo matrimonial y amenazados por Angela, mi esposa; partió a Lunahaná, como guardián  de la "Casa de la Luna".

Fotografía
TOMY
Inicialmente su vida fue dura, pues tuvo que vivir solo; vigilado por nuestra guardiana;  ya no estaban con las niñas que lo engreían, y le daban todo tipo de comidas;  acompañado  con el insípido pero nutritivo "rico can"; así se escapó de la casa y casi lo mata una combi; se salvó de milagro; entonces aprendió que no debería ir mas allá de las chacras; hoy es el amo  de los viñedos; al menor descuido se escapa en busca de sus novias, pero después retorna a su casa.

Cuando llegamos de Lima, se emociona y baila, nos llena de cariños a todos, especialmente a mi y exige que le de  comer en la mano y todo el tiempo está conmigo;  me acompaña en las caminatas,  al cerro, al pueblo, por los viñedos, nisperales,  en este bello paraje y obviamente al mágico  y paradisíaco rio Lunahuana;  donde nos bañamos en esas aguas cristalinas,  cuyo lecho es tapizado por frondosas algas,  adornadas por piedras blancas  de diferentes tamaños; una muy grande donde tomamos sol y descansamos observando el paso de los botes.

Es adicto a la carne de parrillas,  como can muy inteligente lo  asocia a  la llegada de visitantes, de manera que a los huéspedes los recibe con una mucha hospitalidad, es un gran anfitrión especialmente con los niños; así un ingeniero que estuvo por la casa con su familia, me llamó y me dijo: "tiene Ud un perro muy hospitalario".

Pero no crean que es manso, sabe perfectamente sus deberes cuida la casa como un fiero guardián; pero cuando sale a la calle es muy diplomático;   es amigo de todo el barrio.

Tommy nació para vivir en el campo, con el olor de las uvas en verano; las guanábanas de otoño, los nísperos de la primavera; las caminatas por los  coloridos, clorofilicos y  sinuosos senderos   del valle y para darse un buen chapuzón en el rió Lunahuana;  estuvimos por semana santa (abril 2014) y lo encontré flaco y con rasguños, me contaron que había desaparecido cerca a 5 días; perdió la cabeza por una perra; entonces le dije a la guardiana de la casa, que si seguía portándose mal, lo traería a Lima; ahora me dicen que está más tranquilo, pues  le repiten mi comentario: Tommy pórtate bien, sino el Dr te llevará a Lima; de manera que ya no se escapa; así es Tomy un perro muy inteligente y con una misión muy clara: cuidar la CASA DE LA LUNA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario